Mañana, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, la Escuela de Arte de Toledo, organiza, con Carmen Rodrigo Rojo a la cabeza, una performance en la que todos podremos participar.
Rememorando "Con luto y con rabia" de Suzanne Lacy y Leslie Labowitz, las calles de Toledo se teñirán dicho día de negro.
Las mujeres de luto y con velos cubriéndose el rostro, se reunieron con una pancarta que decía "En memoria de nuestras hermanas, las mujeres contraatacamos", y cada una de ellas gritaba frente al público: "Estoy aquí por las mujeres violadas y asesinadas en la última semana en Los Ángeles", y el resto del coro contestaba: "En memoria de nuestras hermanas, las mujeres contraatacamos".
El coro de mujeres dolientes, conseguía así conectar un suceso individual, con la espiral de violencia generalizada hacia las mujeres en el mundo. Como ocurre hoy.
La intervención artística comenzará frente a la puerta de la Escuela de Arte y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la escultura de Cristina Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario