Este video es el resultado de una experimento llevado a cabo por un grupo de actores y activistas llamado "STHM Panda". Los activistas instalaron una cámara oculta en un ascensor y enviaron actores para tratar de provocar a quienes subieran o bajaran del habitáculo. Al ingresar en el ascensor, las personas veía a una pareja. A los pocos segundos, el novio empezaba a maltratar a su víctima: la empujaba, grita, insultaba y agarraba con fuerza. En una ocasión, incluso la mujer fue aprisionada contra la pared y agarrada del cuello. En otra, el hombre parece propinarle una bofetada y la amenaza de muerte.
Unas 52 personas que se encontraron en el ascensor a tan sólo dos metros de la pareja, no se atrevieron a intervenir. Sólo una mujer reaccionó, advirtiendo al hombre que llamaría a la policía si volvía a tocar a su pareja.
"Gracias por reaccionar. Has sido la única persona que lo ha hecho hoy. Esto es un experimento social", expresaron los actores.
Konrad Ydhage, cofundador de STHM Panda, relató que ideó este experimento para generar más atención respecto a la violencia doméstica. Ydhage contó a The Independent que las personas que no intervinieron, la mayoría expresaron tener vergüenza, al mismo tiempo que se alegraron de conocer que todo se trataba de un experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario